La Paz de Medio Oriente Sin Israel

Todos los dias podemos ver y escuchar declaraciones un tanto incongruentes respecto al conflicto de Medio Oriente por parte de lideres no solo europeos sino de la región en cuestion. Algunos dicen apoyar la solución de dos Estados (uno israelí y otro palestino), pero ignoramos que es lo que verdaderamente se oculta tras ciertas declaraciones, usualmente dirigidas a los países occidentales. Hay que ser particularmente cuidadosos respecto a lo que se muestra en los medios occidentales, que es lo que el ciudadano de países libres termina creyendo. Sin duda alguna el concepto de Paz de Occidente no es el mismo de los países de Medio Oriente, y la evidencia va mas allá de las palabras, va en los hechos, en el terrorismo que es el modus operandi, el principio fundamental de la Fe islamica, y finalmente, la locura incomprensible que se ha metido de manera paulatina en Occidente.

La manipulación, la mentira y la trampa son elementos fundamentales en la politica de los países musulmanes, conquistar las mentes Occidentales, sobretodo aquellas que se inspiran en el marxismo, que ven del socialismo (muy al estilo Cuba y Venezuela) la solución para los problemas internos de cada Estado. Estas mentes son las mas vulnerables, porque caen en la trampa de la victimización, de aquel que se muestra como el mas debil, pero que termina siendo el mas fuerte, el mas desalmado de todos. Cuando uno escucha las ideas de alguien como Ismail Radwan, portavoz de Hamas, es fácil comprender lo que los palestinos piensan acerca del conflicto que se suscita en Oriente Medio, y lo que esperan alcanzar. Israel es el obstaculo para alcanzar el particular concepto de Paz con el que sueñan los palestinos...no se trata de Judea y Samaria, o de unas tierras que ellos consideran como propias. Se trata de toda la tierra, de la existencia misma de Israel, que para ellos mas que un problema es una ofensa y un insulto. Por ende, los palestinos ven a Israel como un gran asentamiento que necesita ser desarraigado de Medio Oriente.



Esta visión del problema es propia de los países musulmanes, no de America, no de Europa. Por lo tanto la solución que apoyan la mayor parte de los países Occidentales no beneficia ni a Israel, porque equivale a su inevitable desaparición, pero tampoco nos beneficia a Occidente, porque equivale al desmoronamiento de la democracia que aún nos queda. Probablemente sea oportuno decir que tampoco beneficia al mundo islamico, porque al no haber Israel que atacar, terminaran matandose entre si.

Ismail Radwan, es terrorista, pero también es honesto, porque ha mostrado fielmente el pensamiento y el deseo del pueblo palestino, y no intenta fingir lo que no sienten, es crudo, es directo: Todos los judíos son “ocupantes” y “colonos” que necesitan “volver a su lugar de origen”, y por ende, para los palestinos,  la verdadera “ocupación” comenzó con el establecimiento de Israel en 1948. Y cuando dicen que quieren el fin de la “ocupación”, quieren decir que quieren ver el final de la existencia de Israel, es decir, quieren que los judíos sean expulsados ​​de todo el país, sin importar cuantos tengan que morir en esa lucha (judíos y palestinos). Israel es como la espina en el ojo, y a un palestino no le importara sacarse el ojo siempre que pueda verse libre del enemigo sionista.

Ni Abbas ni ningún otro líder palestino puede aceptar nada menos del 100 % y el 100 % significa todo Israel. La Paz para los palestinos es la  Paz sin Israel, por lo tanto, ellos argumentan que solo se logrará cuando Israel sea eliminado y los judíos desaparezcan. Para Palestina no existe la minima posibilidad de que pueda firmarse un tratado de paz donde Israel tenga soberania sobre la ciudad de Jerusalén, y mucho menos que se pueda trasladar la embajada estadounidense a la capital israelí. Mover la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalen es un acto de provocación por parte de Estados Unidos e Israel a los palestinos. La sola existencia de Israel es un problema que impide la paz, aun siendo Israel un mínimo en el mapa de Medio Oriente, acuerdese, es la espina en el ojo del palestino. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS NIÑOS DE LA SHOÁ

Operación Beeper

Discurso del Primer Ministro Benjamin Netanyahu frente a la Knesset