Sionismo...racismo según el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


La resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU, es una resolución histórica que fue aprobada el 10 de noviembre de 1975 con 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones. Esta resolución establece que el sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano en particular. 


Esta resolución fue patrocinada por 25 países, todos ellos, musulmanes. Entre los países no musulmanes que votaron a favor de de esta resolución fueron México, Polonia, Portugal, Alemania, Bielorrusia, China, la URSS, entre otros. Entre los países que votaron en contra estuvieron Canadá, Austria, Estados Unidos, Italia, los Países Bajos, entre otros. Y entre los países que se abstuvieron de votar se encontraron Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile entre otros. 


Aún hoy el sionismo sigue siendo considerado como una forma de racismo, lo que ha ocasionado la agudización del antisemitismo. Hay que considerar que el sionismo es un movimiento creado por Theodor Herzl, que buscaba en aquel momento y busca hoy la conservación de la identidad judía. A diferencia del antisemitismo que es el odio obsesivo en contra de los judíos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Discurso del Primer Ministro Benjamin Netanyahu frente a la Knesset

¿Que consecuencias puede traer la muerte de Qassem Soleimani?

Frases interesantes sobre Israel