Irán y la Era Biden

https://drive.google.com/uc?export=view&id=11mUkY_9xOqYcct2IvZTKaYwz9BEiDxQp
Son muchas cosas las que se han dicho alrededor del regreso del gobierno estadounidense al acuerdo nuclear con la República Islamica de Irán. Se sabe por fuentes confiables que Joe Biden nombrará a Robert Malley como enviado sobre Irán. Malley fue uno de los principales asesores sobre Irán en la administración Obama, quien firmó en el 2015 el polémico acuerdo nuclear con Irán. https://drive.google.com/uc?export=view&id=1-qzzU9sCh6HLfyYdadYJL9iupscpMVuA

Por su parte el general iraní Abolfazl Shekarchi amenazo que ante un mínimo error por parte de Israel, Irán arrasaría con Tel Aviv y Haifa. Es importante recordar que Irán ha sido una continua amenaza para Israel y considerar retomar un acuerdo nuclear con un país que está sueña con ver al Estado totalmente destruido hace más grande aún está amenaza.

Existe un concepto en el Islam que es Taqiyya o mentir en nombre de Alá. El Islam es intolerante a la cultura occidental y a todo lo que esto significa. La mentira en el Islam es justificable cuando se trata de «pactar» con cualquier país no musulmán, a esto le llaman hacer Taqiyya que es mentir con el propósito de ganar cierta confianza en el otro y hacerlo vulnerable y que sea más fácil someterlo para luego destruirlo.

Irán significa una amenaza no sólo para Israel sino para los países árabes que no compartan su filosofía anti sionista y obviamente para cualquier país aliado del Estado Judío y de los Estados Unidos. De abrirle la puerta de nuevo al acuerdo nuclear bajo las condiciones que propone Joe Biden, Irán estaría haciendo Taqiyya para ganar tiempo en lo que tiene lista su arma nuclear con la que planea poner de rodillas a las democracias occidentales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Discurso del Primer Ministro Benjamin Netanyahu frente a la Knesset

¿Que consecuencias puede traer la muerte de Qassem Soleimani?

Frases interesantes sobre Israel