Antisemitismo como elemento indispensable de la protesta
Es extraño no ver un elemento antisemita en las protestas promovidas por la izquierda, ya que se trata de todo un pretexto para finalizar con un comentario antisemita y un símbolo tan diciente como lo es la esvástica utilizada por los nazis en la Alemania ocupada en el marco de la Shoá. Colombia lamentablemente no es el único país que en medio de protestas y destrozos causados por los vándalos se ha terminado profanando un monumento relacionado con las comunidades judías colombianas o con el Estado de Israel. Chile, en el marco de las protestas en donde también se dieron toda suerte de destrozos más de un mensaje antisemita y anti-sionista invadieron ciertos sectores de la capital de dicho país suramericano. El antisemitismo no sólo se concentra en Europa o Medio Oriente, por desgracia ha llegado hasta nuestros países donde se concentra un gran número de judíos.
Ya no son solamente tweets o mensajes en otras redes sociales, ahora son lugares emblemáticos de las distintas ciudades relacionados con el judaísmo que son continuamente vandalizados. Ya no es solamente un ataque contra los bienes públicos y privados en respuesta a ciertas resoluciones gubernamentales, ahora es también un ataque contra el Estado de Israel que nada tiene que ver con las decisiones internas de cada Estado.
El antisemitismo en Latinoamerica adquiere cada vez mas fuerza y por supuesto más protagonismo conforme la izquierda va apoderándose de las sociedades libres acabando lentamente con la democracia. Ya lo hemos visto en Venezuela en donde prácticamente ya no existen judíos, en Argentina que ha sufrido varios ataques antisemitas incluyendo los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel en la década de 1990 además del asesinato del Fiscal Alberto Nisman, quien llevaba la investigación del caso AMIA. El antisemitismo no da tregua, no hace 80 años atrás y mucho menos ahora.
Podríamos culpar a la falta de conocimiento, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de organizaciones dedicadas a informar y educar acerca del tema, además de la cantidad de información útil, la excusa de no saber esta mandada a recoger. En estos tiempos se ha usado el odio como derecho sobre todo si de antisemitismo se trata. Si el odio enferma al individuo el antisemitismo mata a la sociedad. Es deber de los gobiernos resguardar la integridad personal sin importar raza, nacionalidad o creencias religiosas. En un país donde fenómenos como la xenofobia o el antisemitismo son recurrentes terminan provocando problemas sociales realmente graves y peligrosos.
Comentarios
Publicar un comentario